Examen de embarazo
Las pruebas de embarazo en el hogar pueden detectar la presencia de una hormona del embarazo (llamada gonadotropina coriónica humana o hCG, por sus siglas en inglés) en una muestra de orina. Durante el embarazo se producen niveles altos de hCG. Si se utilizan exactamente como se indica en las instrucciones, las pruebas caseras tienen resultados similares a los análisis de embarazo en orina que se hacen en la mayoría de los consultorios médicos.
Cuando una mujer queda embarazada, el óvulo suele ser fecundado por un espermatozoide en una trompa de Falopio (concepción). En los 9 días después de la fecundación, el óvulo se desplaza por la trompa de Falopio, se dirige hacia el útero y se adhiere (implanta) a la pared del útero. Cuando el óvulo fecundado se implanta, la placenta se empieza a desarrollar y comienza a liberar hCG en la sangre de la mujer. Parte de esta hCG también pasa a su orina. En las primeras semanas de embarazo, la cantidad de hCG en la orina aumenta muy rápidamente: se duplica cada 2 o 3 días.
Hay dos tipos básicos de pruebas caseras de embarazo.
Los tipos más comunes de pruebas caseras de embarazo utilizan una tira reactiva que usted sostiene bajo el flujo de orina o que sumerge en una muestra de orina.
Un segundo tipo utiliza un recipiente de recolección de orina con un dispositivo de prueba. Para utilizar este tipo de prueba, podría colocar varias gotas de orina en un pocillo en el dispositivo de prueba o colocar el dispositivo de prueba dentro de la orina recolectada en un recipiente.
¿Por qué necesito una prueba de embarazo?
Usted podría necesitar esta prueba si cree que está embarazada. Los síntomas del embarazo varían de una mujer a otra, pero el signo temprano más común es la falta de un período menstrual. Otros signos comunes de embarazo son:
Senos hinchados y sensibles
Cansancio
Orinar con frecuencia
Náusea y vómitos (también llamados náuseas del embarazo)
Sensación de hinchazón en el abdomen
¿Cuándo hacer el test de embarazo?
Para que un test de embarazo (ya sea casero en orina o los realizados en sangre) tenga un resultado fiable, lo ideal es esperar, como mínimo, 15 días desde la concepción para hacer la prueba de embarazo. No obstante, cuando se está buscando un bebé y se mantienen relaciones sexuales frecuentes, es habitual que la mujer no sepa qué día exactamente pudo quedarse embarazada. En este caso, el test de embarazo debería hacerse una vez que la mujer ha tenido, al menos, un día de retraso en su menstruación.
Por otro lado, si la mujer se ha quedado embarazada gracias a un tratamiento de reproducción asistida, también deberá esperar para realizarse la prueba de embarazo. Este periodo es conocido como betaespera y es, indudablemente, muy angustioso para todas las pacientes.
Falso negativo en el test de embarazo
Es importante esperar, como mínimo, los días indicados previamente para que el test de embarazo ofrezca un resultado fiable. Como hemos comentado, la cantidad de beta-hCG va aumentando desde el momento en que el embrión implanta en la cavidad uterina hasta, aproximadamente, el final del primer trimestre.
Durante los primeros días de desarrollo, el nivel de beta-hCG es bajo. Por ello, si la prueba de embarazo se realiza antes de tiempo, esta puede ofrecer un resultado falso negativo a pesar de sí estar embarazada, debido a que los niveles de hormona aún no han alcanzado los niveles necesarios para que pueda ser detectada por el test.
Por el mismo motivo, si la prueba de embarazo es negativa, pero la mujer tiene sospechas de estar embarazada porque presenta algún síntoma, lo recomendable es esperar unos días hasta volver a repetir el test. Es posible, sobre todo si se tienen ciclos menstruales irregulares, que la mujer se haya quedado embarazada más tarde de lo estimado y, de esta manera, se dará tiempo a que los niveles de hCG aumenten a niveles detectables por la prueba en caso de estar finalmente embarazada.
Pruebas de detección temprana del embarazo
Hoy en día, es posible encontrar test de orina ultrasensibles que pueden detectar cantidades muy pequeñas de hCG. Por tanto, su alta sensibilidad permite que este tipo de test pueda ser realizado de manera anticipada, antes de tener el retraso en la menstruación.
No obstante, hay que tener cuidado a la hora de interpretar el resultado de este tipo de test:
Si el resultado es positivo, la mujer está embarazada, independientemente de que haya realizado la prueba de manera precoz. No obstante, puede ser conveniente que la mujer repita el test pasados unos días (mejor si espera hasta el retraso en la menstruación) para confirmar el resultado, ya que el test ha podido detectar tempranamente un embarazo bioquímico.
Si el resultado es negativo, puede tratarse de un falso negativo por la realización temprana del test. En este caso, la mujer deberá esperar a tener el retraso en la menstruación para volver a repetir la prueba de manera fiable.
Por tanto, el mejor momento para realizarse un test de embarazo es esperar siempre, como mínimo, a tener un día de retraso en la menstruación.
La calidad está garantizada, venga a nosotros y visítenos
Tenemos los mejores servicios y los mejores precios
Teléfono: (832) 834-5507
Sitio web: https://clinicahispanamangum.com
Horario: lun-sáb 9AM-9PM domingo 9AM-5PM
2912 Mangum Rd Suite A, Houston, TX 77092